info@enperu.org

mincetur

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, presentó el documento Conociendo el Segmento Familias en el Perú, que informa sobre las características, motivaciones, costumbres e intereses de las familias peruanas que realizan viajes dentro del territorio nacional.

El informe señala que, en el 2014, el número de viajes del segmento familia fue cercano a los 3 millones y creció 7% respecto al 2013, lo que generó aproximadamente S/.1,226 millones. Se proyecta un crecimiento de 8% para el 2015.

El segmento familia representó el 62% del turismo interno total y, además, es el más grande y mantiene un crecimiento sostenido.

Asimismo, se indicó que, en el 2013, el 90.4% de las familias viajó por tierra en busca de lugares donde residen sus familiares o amigos. Sin embargo, existe una tendencia creciente a alojarse en hospedajes, hostales y hoteles. Las familias gastarían S/.1,513 por viaje.

Fuente: Peru 21

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info