info@enperu.org

nevado-huascaran

La montaña o nevado de Huascarán, también llamada "el techo del Perú", está ubicada en la cordillera occidental de los Andes Centrales, en la Cordillera Blanca, en el departamento de Áncash.

Esta montaña tiene tres cumbres. El sur, con el pico más alto del Perú de 6768 m.s.n.m., la cumbre norte con 6555 m.s.n.m. y la cumbre del este, con 6354 m.s.n.m.

Quienes ascienden a los puntos más altos disfrutan de los bellos paisajes de la Cordillera Blanca y Negra, de las lagunas glaciares, montañas blancas y el perfecto escenario con el cielo azul.

Además, supone toda una aventura para los deportistas extremos subir sin ningún tipo de ayuda, para lo cual es necesario una buena preparación física y una adecuada aclimatación. Ascender puede costarte de seis a diez días, con los correctos guías.

Los primeros que subieron hasta lo más alto del pico sur lo hicieron en la década de 1860. El record mundial de ascenso y descenso lo tiene Andi Siebenhofer, quien en el 2000 subió a la cumbre sur sin ningún tipo de ayuda, y luego se lanzó al valle cercano en parapente.

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info