info@enperu.org

4 consejos para viajar a Machu Picchu

viajar-a-machu-picchu

Machu Picchu es un lugar mágico y es uno de los sitios que las personas deben conocer antes de morir, motivo por el que recibe gran cantidad de visitantes a diario. Por ello, en caso seas una de las personas que desea conocerlo, a continuación te damos algunos consejos.

1.- Épocas

Los meses ideales para visitar Machu Picchu son de abril a octubre, dado que duran te ese tiempo no tendrás problemas de que se produzca alguna clase de derrumbe.

2.- Horas

El tour para conocer la ciudadela de Machu Picchu dura aproximadamente un día entero, dado que primero debes ir a Aguas Calientes y luego tomar un bus que te trasladará hasta la ciudadela.

Sin embargo, tienes dos opciones: salir temprano de Cuzco e ir en tren hacia Aguas Calientes, para luego ir a Machu Picchu o viajar un día antes a Aguas Calientes (dormir en un hotel) y luego ir a Machu Picchu.

3.- Tickets

Debes tener mucho cuidado con los tickes de tren, dado que estos se agotan rápidamente. Asimismo, existen diferentes tipos de trenes y precios para viajar a la ciudadela. Estos salen desde las estaciones de Cuzco, Poroy y Ollantaytambo. Las empresas son Perú Rail e Inca Rail. Además, también tienes el tren local con precios exclusivos para los peruanos.

4.- Ropas y accesorios

Machu Picchu es un lugar donde tendrás que caminar mucho, por lo que se recomienda llevar agua, bloqueador solar, repelente para mosquitos, cámara y una casaca liviana con capucha.

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info