info@enperu.org

Cajamarca: El hermoso Santuario Nacional Tabaconas Namballe

santuario-nacional-tabaconas-namballe

El Santuario Nacional Tabaconas Namballe se ubica en Huancabamba, en el norte de Perú, se encuentra el páramo más austral de los Andes del Norte. Por su ubicación este santuario ha sido considerado como un área prioritaria para la conservación, pues además de sus características ecológicas singulares.

Este se encuentra dentro de sus 29.500 hectáreas las cabeceras de 3 importantes cuencas hidrográficas tributarias del Amazonas: la del río Tabaconas, la del río Blanco y el curso alto del río Miraflores.

Sus objetivos son de creación conservar y proteger una muestra representativa de la zona de Páramo, especies en vías de extinción como el "Oso de Anteojos", Tapir de Altura, y los Bosques de Podocarpus, las microcuencas de los ríos Miraflores, Tabaconas y Blanco así como incentivar la investigación y recreación.

Por otro lado, el curioso clima del lugar permite la existencia de los únicos bosques de romerillo en el Perú, especie que necesita hasta 200 años para reproducirse. Destaca también el romerillo, el cual está al borde de la extinción, debido a la tala indiscriminada del cual es objeto.

Conocer más sobre el Santuario Nacional Tabaconas Namballe.

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info