info@enperu.org

Estos son 5 nevados peruanos que debes escalar

nevados-peruanos

¿Alguna vez tuviste esa inquietud de subirte a un nevado? Tal vez los viste en película, pero para ello no tienes que viajar muy lejos para conocerlos. Aquí en Perú existen gran cantidad de nevados que se encuentran en nuestros andes. ¿Los conoces? Estos son los 5 a los que debes ir.

Alpamayo, Áncash:

Alcanza una altitud de 5.947 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los picos más llamativos de la Cordillera Blanca en los Andes peruanos. El Alpamayo posee catorce rutas de ascenso por todas sus caras, pero las más practicadas y conocidas son las tres únicas de la cara sur-oeste ya que requieren un alto nivel técnico de ascenso.

Huacarán, Áncash:

Se encuentra en las provincias de Yungay y Carhuaz, en el sector orográfico denominado Cordillera Blanca. Su pico más alto alcanza los 6768 msnm. Es traducido como Cadena de Montañas.

Pastoruri, Áncash:

Su cima alcanza los 5.240 m de altitud sobre el nivel del mar.1 Debido a su altitud, la cumbre de la montaña está cubierta de nieve y por su ladera norte se desliza el glaciar del mismo nombre, Glaciar Pastoruri, que en la actualidad se encuentra en retroceso.

Huayhuash, Áncash:

Es la segunda más alta del mundo. Posee seis picos superan los 6000 m. Entre las cumbres se destacan el Yerupajá (6617 m), la segunda montaña más alta del Perú (luego del Huascarán con 6768 m), y Siula Grande (6344 m)

Huaytapallana, Junín:

Alcanza los 5557 msnm. Asimismo la zona se caracteriza por sus seis lagunas: Ancapuachanan, Carhuacocha, Chuspicocha, Cocha Grande o Jatunccocha, Lazo Huntay y Pumacocha.

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info