info@enperu.org

Las Salineras de Maras y su espectacular paisaje en el Cusco

maras-salineras-cusco

Salineras de Maras. En el Cusco, en la provincia de Urubamba, existe una montaña que contiene miles de terrazas blancas que, dependiendo de la hora del día, muestran tonalidades increíbles y son captadas por los mejores lentes de los amantes de la fotografía.

Las Salineras de Maras es uno de aquellos lugares que dejan anonadados a los viajeros que visitan los paisajes andinos. Sin embargo, no es un lugar netamente turístico, pues estas salineras son el sustento económico, como recurso, de muchas generaciones de pobladores en las comunidades aledañas.

Son alrededor de 3,000 pozos en donde se deja evaporar el agua salada que emana de un riachuelo subterráneo en la montaña para solidificar la sal para luego granularla, embolsarla y comercializarla.

Por otro lado, los paisajes, valles y montañas que se pueden apreciar alrededor de las Salineras de Maras son perfectos para cualquier turista que quiera deleitarse con la naturaleza peruana.

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info