info@enperu.org

Capilla San José de Pozuzo 

Ubicación

La capilla de San José de Pozuzo se encuentra en el distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa del departamento de Pasco.

Descripción

Construida en el año 1875, es de material noble con acabados de madera. Su pórtico tiene dos torres laterales que enmarcan la nave. Fue la primera iglesia construida por los colonos en el año 1875. Algunas estructuras son de madera, mientras otras son de piedra, cal y material noble. Anterior a ella existió un centro de oración con paredes y techos de palma, que estuvo a pocos metros del monumento a José Egg.

En el interior de la capilla podemos describir el altar del templo, que tiene un estilo neoclásico, que armoniza con las columnas y los vitrales de Santa Rosa de Lima y de Santa Nocturna del Tirol. En la decoración destaca una talla tirolesa de la Virgen María y un lienzo de San José y el Niño Jesús.

En Pozuzo también podemos encontrar el puente colgante de Pozuzo, que se encuentra sobre el rio llamado Huancabamba; este puente fue obsequiado por el emperador Guillermo II de Prusia en 1914 y desde entonces hasta hoy lo usan para cruzar el río.

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info