info@enperu.org

Ciudad de Chincha

Ubicación

Chincha Alta es una ciudad de la costa sur-central del Perú, capital de la provincia de Chincha (departamento de Ica), en la cuenca del río San Juan, a 200 kilómetros al sur de Lima. Usualmente es referida simplemente como Chincha.

Descripción

Arte y música negra

El arte en Chincha es sencillo tienen una vestimenta típica que es básicamente la afroperuana. La población negra en el distrito de El Carmen practica danzas y bailes de sus antepasados negros como el festejo, el landó, zapateo, panalivio y contrapunto.

Los pobladores de Chincha son típicos de su música como la música negra, el uso de instrumentos de percusión, cajón, maracas, tejoles, güiro y la quijada de burro. Esta música es típica de la costa en general y es muy popular.

Cuna del folclore afroperuano

Chincha es identificada como la cuna del folclore afroperuano. En su Festival Verano Negro se resaltan las manifestaciones culturales negras muy tradicionales.

Chincha es un lugar acogedor con atractivos naturales como su pisco, el vino y sus rítmicos bailes al son del cajón peruano y el zapateo.

Antes de llegar a Chincha se pueden apreciar áreas sembradas de maíz, algodón, hortalizas y frutales.

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info