info@enperu.org

Hacienda La Collpa, el llamado de las vacas

Ubicación

hacienda-la-collpa-cajamarca-peruEx hacienda ubicada a 11 km. de la ciudad de Cajamarca, aproximadamente a unos 20 minutos. Está rodeada con hermosos paisajes y vertientes.

Descripción

La Collpa, fue una hacienda dedicada exclusivamente a la crianza del ganado vacuno, de la producción de leche y sus derivados. Dentro de la hacienda existe una hermosa Capilla en honor a la Virgen del Carmen, también se puede apreciar talleres artesanales y ambientales para el ordeñamiento de las vacas, además de una laguna artificial adornada con pequeños puentes y jardines, en donde habitan pequines, patos y cisnes.

La Hacienda Collpa, desde hace muchos años es muy famosa por su "llamado de vacas", las que al ser llamadas por su nombre,hacienda-la-collpa-cajamarca-peru2 ordenadamente asisten al lugar donde serán ordeñadas. Se dice que todo empezó cuando el dueño de la Hacienda comenzó a llamar a una de sus vacas con el nombre de su esposa, en plan de molestar a ésta, y tanto fue su constancia que la vaca comenzó a obedecerle, para sorpresa y gracia de todos, de allí parte que comenzaron a nombrarlas a cada una.

Datos Extras

La producción lechera de ésta hacienda es una de las más importantes economías que mueve la ciudad de Cajamarca, debido que sus productos lácteos son muy aceptados en el Perú y el extranjero. Hoy en día son miles de turistas que visitan esta encantadora hacienda y degustan de los deliciosos dulces preparados a base de leche, como es el tradicional manjar blanco.

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

Entradas recientes